Aunque los suscriptores han disminuido en otras partes del mundo, en Estados Unidos la demanda de nuevas cuentas está teniendo un impacto positivo en los números de Netflix
El número de suscriptores ha experimentado una disminución en diversas partes del mundo, sin embargo, en Estados Unidos, la implementación de medidas por parte de Netflix para combatir el uso compartido de cuentas ha tenido un impacto positivo en sus cifras. Este país se destaca como uno de los pocos donde se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevas cuentas.
Te recomendamos leer: Spider-Man: A través del Spider-verso tiene éxito en taquilla en EE.UU. y Canadá
De acuerdo con Antenna, una firma de análisis, Netflix ha experimentado un notable aumento en los registros de cuentas después de la implementación de esta medida en Estados Unidos y otras regiones a finales de mayo.
Según Antenna, Netflix ha experimentado los cuatro días con mayor número de suscripciones en Estados Unidos en los últimos cuatro años y medio, periodo durante el cual han estado registrando estos datos.
Específicamente, los días 26 y 27 de mayo se registraron casi 100 mil inscripciones diarias. Durante cada uno de los cuatro días mencionados, la compañía ha observado un promedio de 73 mil nuevas membresías, lo cual representa un aumento del 102 % en comparación con el promedio de los 60 días previos.
A pesar de que se registraron un considerable número de cancelaciones de suscripciones, las nuevas cuentas superaron ampliamente estas cifras.
Tras la publicación de estos datos, el precio de las acciones de Netflix experimentó un aumento. Sin embargo, es importante destacar que estos números no son oficiales y no se conocerá una respuesta oficial hasta el final del trimestre, cuando la compañía de streaming presente sus propios resultados.
Netflix adoptó una postura firme contra el uso compartido de cuentas, realizando pruebas en América Latina (Perú, Chile y Costa Rica) antes de implementar las nuevas reglas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España en febrero.
No te pierdas: Netflix comenzará a cobrar por usuario extra en México
En Estados Unidos, los suscriptores ahora deben pagar un adicional de 8 dólares al mes por los espectadores que acceden a la cuenta desde fuera del hogar principal. A los usuarios se les brinda la opción de transferir un perfil existente a una nueva cuenta para mantener todas sus preferencias y datos intactos.