Las casillas electorales especiales reportaron toda la mañana del pasado domingo una afluencia inusual de personas que intentaban votar en esta elección para gobernadora del Estado de México ya sea porque su residencia estaba en otro municipio o porque se dirigían a trabajos en la Ciudad de México.
Fueron tan solo 62 las que se instalaron y cada una tenía en promedio 750 boletas.
En algunos puntos como Los Reyes la Paz, Naucalpan, Toluca y Ecatepec, decenas de personas llegaron antes de las ocho y esperaron hasta dos horas para poder sufragar en las casillas especiales, ya sea porque su dirección no correspondía a la zona o porque iban en camino al trabajo en la Ciudad de México, lo que se reflejó en las largas filas que se apreciaban en éstos módulos.
Algunos testigos, indicaron su molestía pues antes del mediodía se habían agotado las boletas, pues desconocían que no hay más de mil de ellas por casilla, de acuerdo con la ley.
Jessica Gózález fue una de las personas que tuvo que hacer una de las largas filas en Ecatepec, ella, es cajera en el sur de la Ciudad de México, y aprovechó su paso por este municipio para intentar participar en la elección.
No así fue el caso de Uriel, quien intentó sufragar al salir del trabajo en Mundo E, pero ya no le fue posible pues las papeletas en la casilla que le quedaba de paso se habían acabado ya.
Esta ocasión también se llevó a cabo la votación electrónica en por primera vez, el cual permite un conteo rápido y preciso de los votos.
La misma candidata de Va por el Edomex, Alejandra del Moral, tuvo la oportunidad de hacer su voto en una máquina.