prep coahuila

Con el cierre de casillas en 11 municipios de la frontera de Coahuila, que tienen una diferencia de una hora con respecto al resto del estado, la autoridad electoral arrancó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con apenas 149 votos contabilizados, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRDManolo Jiménez, va a la cabeza con el 53% de los votos, seguido por Armando Guadiana de Morena, con 24%; Ricardo Mejía, en tercer puesto con 11% del cómputo a su favor y al final Lenin Rivera con 6%.

En la sesión permanente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se informó que se espera un total de ocho mil 139 actas, de las cuales cuatro mil 050 corresponden a la elección de la gubernatura y cuatro mil 089 de la elección de diputaciones locales.

En la captura de datos en el PREP participarán mil 277 personas que estarán en dos centros de captura y verificación y en 55 centros de acopio y transmisión de datos a lo largo de los 38 municipios y 16 distritos electorales distritales y una sede central.

En la reanudación de la sesión permanente se llevó a cabo el proceso para verificar el software de Programa que se utilizará.

A las 19:00 horas, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD convocó a los medios de comunicación a un pronunciamiento sobre la jornada electoral.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *