Alexis Daniel “N”, subcomisario de Chicxulub Puerto renunció a su cargo luego de ser acusado de violencia familiar.
A través de un comunicado, la comisaría de Progreso anunció que Alexis Daniel “N” presentó su renuncia voluntaria el pasado lunes 29 de mayo, la cual fue aceptada de inmediato.
“La administración de la comisaría de Chicxulub Puerto 2021-2024 informa que hoy lunes 29 de mayo de 2023 el Lic. Alexis Daniel Castro Ale ha presentado su renuncia voluntaria con la finalidad de separarse de su cargo de subcomisario.
Misma que ha sido aceptada inmediatamente por la actual administración quien buscará siempre velar por el bienestar de la comunidad en todo momento”, se lee en el documento firmado por Miguel Ángel Canun Durán, comisario municipal de Chicxulub Puerto.
¿De qué se le acusa a Alexis Daniel de Chicxulub Puerto?
El ex funcionario dejó el cargo luego de que su esposa compartiera públicamente a través de las redes sociales una denuncia en la que lo acusa de violencia física, psicológica, económica y sexual.
La esposa señala que durante los seis años de matrimonio enfrentó diversos incidentes de violencia.
Además, expresó su preocupación por la seguridad de ella y su familia, ya que el ex funcionario la amenazó de muerte en varias ocasiones.
Señaló que, aunque al principio las agresiones se daban cuando el agresor estaba ebrio llegó el momento en el que, aunque estuviera sobrio, se atrevía a agredirla.
En una publicación en su perfil de Facebook, la mujer responsabilizó a Alexis “N” en caso de que algo le suceda a ella o a sus seres queridos.
También compartió algunas fotografías de los moretones que su esposo, y padre de su hija, le ha causado.
Hasta el momento, ni el municipio de Progreso ni la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) han emitido declaraciones o proporcionado información sobre el caso.
No se ha confirmado si la mujer ha presentado una denuncia ante las autoridades correspondientes.
El hecho se volvió viral en redes sociales, los usuarios pidieron la destitución del cargo haciendo alusión a la ley 3 de 3.
Esta ley señala que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.
Te podría interesar: Retienen arma a extranjera en Chicxulub Puerto Yucatán