El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández reveló que el gobernador del estado Mauricio Vila enviará en los próximos días una iniciativa al Congreso local para solicitar un préstamo de 3 mil 63 millones de pesos para la obra de ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
El funcionario federal explicó que su visita a la capital del estado fue con la finalidad de reunirse con los legisladores locales de todas las fracciones políticas para pedirles que apoyen este proyecto, por lo que adelantó que dicha iniciativa se presentará es este fin de semana para que pueda aprobarse durante la próxima semana.
Teniendo como lugar de encuentro el Club Campestre ubicado al Norte de la capital yucateca, López Hernández comentó que la federación tenía autorizado 4 mil millones de pesos para el proyecto del Puerto de Altura de Progreso, sin embargo, este recurso al final del día se redirigió para el Tren Maya.
El secretario de Gobernación señaló que el mandatario “es más terco que los tabasqueños”, por lo que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que se solicite un empréstito para poder hacer realidad el dragado del Puerto de Altura de Progreso.
El político aseguró que más allá de las ideologías de cada fuerza política, los diputados yucatecos se comprometieron a aprobar la iniciativa para el empréstito en los próximos días.
“Se va a presentar este fin de semana y la próxima semana estará autorizado el empréstito”, sentenció.
Préstamo se pagaría en 10 años
López Hernández dijo que este préstamo se pagaría en los próximos 10 años, pero argumentó que es un proyecto que vale la pena ya que se recuperaría la inversión en unos seis años.
De igual manera, informó que el próximo mes comenzarían los trabajos de construcción del distribuidor vial de Progreso, que estará a cargo de la empresa ICA.
Finalmente, y en un tema político de cara a las elecciones del 2024, el secretario de Gobernación dio a entender que las encuestas en dónde aparece como el tercer lugar de las llamadas corcholatas, y que en realidad le favorecerá las preferencias de los simpatizantes de su partido.
Te podría interesar: Se consolida Progreso como destino turístico