Se ha reportado que varios jugadores del Toulouse se negaron a vestir la camiseta contra la homofobia; se volvió polémico el momento.
Una nueva polémica ha envuelto el mundo del balompié francés después de haberse reportado que varios elementos del conjunto del Toulouse presuntamente se negaron a vestir la camiseta contra la homofobia.
De acuerdo con medios locales algunos jugadores se encargaron de buscar a la directiva del club para manifestar su negación a portar la camiseta en apoyo a la comunidad LGBT la cual mostraba en el dorsal un arcoíris.
Posteriormente tras una charla que retrasó el comienzo del partido contra Nantes, algunos atletas quedaron fuera de la convocatoria entre ellos: Moussa Diarra, Farez Chaibi, Logan Costa, Zakaria Aboukhlal y Said Hamulic.
Cabe resaltar que desde hace ya algunos años la Liga Francesa ha llevado a cabo esta campaña que está a favor de solidarizarse con el Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia que se conmemora cada 17 de mayo.
Por su parte la escuadra del Toulouse compartió una fotografía en sus redes en la que se les ve a los deportistas sosteniendo un cartel con los colores de la bandera LGBT y en el que se leyó lo siguiente:
“Gays o heterosexuales, todos usamos la misma camiseta”.
?#TFCFCN #JouonsLaCollectif pic.twitter.com/Pn1GegueGE
— Toulouse FC (@ToulouseFC) May 14, 2023
Finalmente bajo este lema diversos jugadores han demostrado su rechazo, entre ellos Donatien Gomis del Guinfamp e Idrissa Guaye del PSG.
Futbolistas del Toulouse y del Nantes se niegan a jugar con un arcoiris en sus camisetas.
Sus nombres: Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Said Hamulic, Farez Chaibi y Logan Costa.
Veo un patrón que se repite.
El partido ha sido retrasado hora y media por motivos de seguridad. pic.twitter.com/R4PrhzP4rU— Capitán de los Tercios (@capTercio) May 14, 2023