El día de hoy ingresará el frente frío número 51 sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la entrada de humedad del Golfo de México; ambos originarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del país, presentándose lluvias fuertes en Coahuila, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.
Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, al igual que en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Yucatán tendrá un clima parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos en la región. El ambiente será caluroso durante todo el día, y el viento será variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Para las próximas horas, se pronostican altas temperaturas en la región, con máximas de 40 a 45 °C.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar complicaciones en su salud debido al calor. Se recomienda usar ropa fresca, beber suficiente agua y evitar exponerse al sol en horas pico. Además, se aconseja estar atentos a los cambios en el clima y tomar precauciones ante posibles lluvias y chubascos en la región.