Carlos Alcaraz conquistó su segundo Barcelona Open, tras vencer en el duelo final al griego, Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-3 y 6-4 en un torneo en el que el español no cedió ningún set, para entrar al prestigioso grupo de tenistas que consiguen revalidar su título en tierras catalanas de manera consecutiva.
Con tan solo 19 años, Alcaraz sumó su noveno título como tenista profesional, ante un Tsitsipas que firmó su décima caída en un encuentro final por torneos bajo la categoría de ATP 500. Alcaraz lució nervioso en los primeros minutos del partido, que a la postre se convirtió en su primera defensa exitosa y su victoria número 16 ante un rival del top 10 en el ranking internacional.
Aunado a los tres aces conseguidos, el 80 y 81% de efectividad y puntos ganados desde el primer servicio, más un dominio del 100% de contundencia desde su segundo saque, el nacido en El Palmar, Murcia, se mostró implacable en números generales para aumentar su invicto en territorio español en sus últimos 15 enfrentamientos.
Tsitsipas demostró su admiración tras la final, al afirmar que varios tenistas han quedado fascinados con el tenis del español, desde sus inicios en el circuito años atrás. “Todos te vemos como un ejemplo, aunque seamos más grandes que vos. Vemos tus logros como algo que nos empuje a ser mejores y también felicito a tu equipo que es parte de esto”.
Su segundo Conde de Godó le significa a Carlos el situarse ya junto a tenistas como Bjorn Borg, Ivan Lendl y Manolo Santana, que también ganaron par de veces en Barcelona, mientras que a Rafael Nadal también lo iguala en cantidad de títulos en dicho Open con la misma edad.
Boletos agotados para deportes extremos en París 2024
“No estamos aquí para ser el relevo de nadie, sino para construir nuestra propia historia”, declaró el español tras conquistar su tercer título de 2023.
El partido resuelto en apenas una hora y 18 minutos, también mantuvo el historial imbatible que tiene Carlos Alcaraz sobre Stefanos Tsitsipas, luego de cuatro enfrentamientos con puras victorias para el español.
Tsitsipas firmó su décimo cuarta caída en finales ante un rival dentro del top 10 mundial, para establecerse como el tenista con menor efectividad en un partido definitivo al tener únicamente el 12.5% entre competidores con un mínimo de 15 finales jugadas.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??