Esta semana, se estrenó la tercera temporada de The Mandalorian, la serie propiedad de Disney. Como era de esperar, la compañía está aprovechando la oportunidad para expandir su negocio a través de acuerdos de licencias. En este caso, la serie ha incursionado en el mercado automotriz con una colaboración con Volkswagen. Descubre todos los detalles en nuestra nota.
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Doug Chiang, el Vicepresidente de Lucasfilm, ha recordado el éxito de la campaña publicitaria del año pasado que presentaba los autos de Obi-Wan. Ahora, en colaboración con Volkswagen, se ha creado un nuevo diseño llamado “Obi-Wan Kenobi” que sigue con la temática de la lucha entre el lado claro y el lado oscuro. Descubre más sobre esta interesante colaboración en nuestra nota.
Con el objetivo de darle un toque galáctico a uno de sus modelos, Volkswagen se inspiró en el universo de “Star Wars” para diseñar su nuevo vehículo. Doug Chiang fue el encargado de dar el visto bueno al diseño del auto y aseguró haber disfrutado del proceso creativo. Para lograr la apariencia deseada, se tomó como referencia el Naboo N-1 de Djarin, oscureciendo el logotipo de Buzz y las luces traseras para que se asemejara al aspecto del vehículo en el programa.
La colaboración entre Lucasfilm y Volkswagen en el mercado automotriz demuestra la importancia que los ejecutivos dan a la marca y su potencial en diferentes sectores.
El lanzamiento de un vehículo inspirado en una película de Star Wars no es algo nuevo en el mercado automotriz, como recordamos con el caso de la Nissan X-Trail inspirada en “Solo: A Star Wars Story”. La incursión de Lucasfilm y Volkswagen en este ámbito es una muestra del valor que se le está dando a las marcas y la creatividad en el mundo del automóvil.
“Como parte de las colaboraciones entre Nissan y Lucasfilm, elevamos nuestros estándares diseñando el mejor vehículo a la fecha inspirado en la saga de Star Wars.
Iniciamos trabajando con un talentoso grupo de diseñadores de Lucasfilm y ILM, para posteriormente colaborar con los expertos de Vehicle Effects para dar vida al vehículo. El resultado es uno de los más emocionantes que hemos desarrollado”, explicó en 2018 Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Marca y Medios en Nissan.
La incursión de Lucasfilm en el mercado automotriz representa un hito en la comunicación con los clientes, demostrando la relevancia de la interacción con el público a través de productos intervenidos por creadores de contenido.
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Estos casos muestran cómo la interacción entre el consumidor y los productos ha cobrado mayor relevancia en el mercado, y cómo esto se refleja en la demanda de recursos cada vez más valiosos para la comunicación con las audiencias. En consecuencia, se fomenta el consumo y la participación activa de los usuarios en el mercado, lo que demuestra la importancia de la interacción y la innovación en la industria.