El piloto mexicano Sergio Pérez, participó en una dinámica organizada por la Fórmula 1, en la que se le cuestionó a los pilotos integrantes del serial sobre su profesión ideal en caso de no haber conseguido ser pilotos de la categoría máxima del automovilismo mundial.
Pérez, en tono de burla, sorprendió con su respuesta al indicar que le hubiese gustado ser mánager deportivo.
También te puede interesar: La F1 deja sanción a Carlos Sainz tras choque en el GP Australia
Con un comentario directo, Checo señaló una de las bondades que, de acuerdo con él, ofrece un trabajo como el de los representantes en entornos similares al suyo. “Dejas que el atleta haga el trabajo y tú te llevas el dinero”. Pese a lo extraño de su respuesta, el piloto tapatío recalcó que su trabajo probablemente debería estar relacionado con los deportes.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, respondió a tal cuestionamiento de manera similar, relacionado directa o indirectamente con el mundo motor y como piloto de motocicletas como primera opción. El bicampeón mundial con Red Bull afirmó que en caso de no haber sido piloto de carreras, también hubiese optado por ser representante al igual que Checo o estar involucrado en un equipo como parte del mismo o en la creación de uno en competiciones dentro del mundo motor.
Fernando Alonso fue otro de los que consideró en dicha dinámica permanecer en un entorno parecido al de la velocidad, aunque en su caso fuesen las bicicletas y un sueño de participar en el Tour de Francia. Lando Norris y George Russell fueron los otros pilotos que prefirieron responder con profesiones relacionadas a los deportes, al confirmar que hubiesen sido golfista y futbolista respectivamente, mientras que casos como los de Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Logan Sargeant o Nico Hulkenberg optaron por profesiones como músico, chef, piloto de aviación o agente secreto.
FIA desestima petición de Ferrari
La Federación Internacional de Automovilismo anuló la solicitud que presentó Ferrari sobre la sanción interpuesta a Carlos Sainz por lo acontecido en el último Gran Premio de Australia y el choque que tuvo el español con el auto de Fernando Alonso, que llevó al piloto del equipo italiano a una penalización de cinco segundos que lo terminaron por colocar en la cuarta posición de dicho evento.
Ferrari había pedido un derecho de revisión al argumentar que la decisión inicial se tomó sin permitir que Sainz pudiera presentar una defensa ante los comisarios, posterior a la carrera. En la FIA se decidió que no se cumplía con un requisito que contempla ‘nueva información significativa y relevante’, que no estaba disponible para las partes durante el proceso de revisión al momento que se definió el castigo.
El equipo de Maranello quiso utilizar un caso de 2014 con Force India y Sergio Pérez involucrados, en el que se le permitió al equipo presentar nuevos y posteriores datos de telemetría para conseguir la anulación de su sanción.
No te pierdas: Periodista arremete contra Checo Pérez por “negar” foto a su hijo
“Estamos naturalmente decepcionados y sentimos que habíamos proporcionado suficientes elementos nuevos para que la FIA reexaminara la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que se produjeron durante la reanudación final”, señala Ferrari tras conocer la indicación de las autoridades. La escudería italiana afirmó que ya trabajan con la FIA y la Fórmula 1 con el fin de mejorar aún más la vigilancia del deporte, con el fin de garantizar el más alto nivel de imparcialidad y coherencia.