La firma británica EY, que recientemente renunció a escindir sus actividades de auditoría y consultoría, anunció este lunes el despido de unos 3.000 empleados en Estados Unidos debido, en particular, a las “condiciones económicas” y al “exceso de capacidad” en determinadas actividades.
También te puede interesar: La investigación de documentos clasificados de Estados Unidos avanza, según Biden
Esto representa menos del 5% de su fuerza laboral, dijo el grupo en un mensaje enviado a la AFP.
Otras consultoras han tomado recientemente decisiones similares, empezando por Accenture, que anunció un plan de ahorro a finales de marzo que prevé la eliminación de unos 19.000 puestos de trabajo, o el 2,5% de su plantilla, repartidos en los próximos 18 meses.
Según informes de prensa, KPMG también anunció en febrero su intención de despedir a unas 700 personas en Estados Unidos, o alrededor del 2% de su fuerza laboral, mientras que McKinsey planeaba recortar 2.000 puestos.
En EY, la gerencia dice que los recortes de empleo “son parte de la gestión diaria de nuestro negocio” y “no son el resultado de la revisión estratégica recientemente completada”.
No te pierdas: AIFA tendrá despegue con rutas a EU, señalan pilotos
El grupo, que había hecho oficial en septiembre su intención de separar sus ramas de auditoría y consultoría para poder adjudicarse contratos en una u otra de estas actividades sin tener que preocuparse por posibles conflictos de interés, incluso desistió finalmente tras la oposición de sus asociados en los Estados Unidos.