Al asegurar que hay relevo generacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá dedazo, para elegir al candidato a la presidencia de la República en 2024, por Morena.
Durante su discurso en la inauguración de caminos y supervisión del Programa Nacional de Caminos de Mano de obra, en Oaxaca, aseguró que gracias al relevo generacional que existe dentro de las filas morenistas que va haber continuidad con cambio.
“Y quien va a decidir son ustedes, también porque va a haber una encuesta no va a haber, no va a haber imposición va a ser el pueblo el que va a decidir”, dijo.
“Una vez que se haga la encuesta y que la gente decida que diga este, o esta es la que debe darle continuidad a la transformación, ya cerramos filas y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”, agregó.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sin algunas de las corcholatas que el presidente ha destapado en el último año.
De acuerdo con declaraciones pasadas de Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena sería en junio y julio cuando se realice la encuentra para elegir al posible candidato a la presidencia de la República por parte de Morena.