Para este viernes, una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar ubicadas sobre Nuevo México y Texas, E. U. A., originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste, norte y noreste del país; así como chubascos con descargas eléctricas en Coahuila.
Canal de baja presión se localizará sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad de niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, además del centro del territorio nacional.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Clima para Yucatán
Se espera que este 14 de abril, la entidad registre un cielo parcialmente nublado durante todo el día y despejado por la noche. Vientos provenientes del Este-Sureste con rachas de 9 km/h.
Se prevé que la temperatura oscile entre los 38° grados la máxima y 24 la mínima.