Este lunes, las acciones de Tupperware cayeron 49 por ciento en la bolsa, su mayor desplome en toda su historia.
Medios especializados indicaron que el viernes, representantes de la empresa indicaron a los reguladores que tiene dudas “sustanciales” sobre su capacidad para continuar en funcionamiento.
La empresa con 77 años de existencia tuvo una bonanza en el primer año de la pandemia de Covid-19 pero tras alcanzar un pico en 2020 por la venta de utensilios de cocina, vive tiempos difíciles.
En noviembre Tupperware reportó malas ganancias lo que hizo que sus acciones bajaran lo que los llevó a contratar asesores para mejorar su situación lo que asustó más a los inversionistas.
Además del reto de liquidez y deuda, la empresa se enfrenta a que su marca no es atractiva para el público más joven además de competidores más agresivos.
Su historia
Tupperware se abrió pasó poco antes de la Segunda Guerra Mundial cuando en Alemania, el científico Earl Silas Tupper inventó el material.
El ingenierio químico echó mano del desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo muy díficil de trabajar.
Tras varios cambios, Tupper logró que sus productos fueran resistentes lo que permitió que se conservarán líquidos y alimentos de mejor manera, lo que popularizó la marca en la segunda mitad del siglo XX.