El fin de semana pasado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió al oriente del estado para reunirse tanto con autoridades y el sector empresarial, con el fin de concretar un Tianguis Turístico para Valladolid en la capital del estado, con el objetivo de dar a conocer sus atractivos turísticos fuera de la capital yucateca.

Barrera Concha explicó que la visita fue con la intensión de intercambiar ideas y proyectos, los cuales permitan promocionar tanto a Valladolid como a la capital del estado, para atraer turismo nacional y extranjero.

También te puede interesar: Renán Barrera fomenta la conectividad sustentable y armónica en la ciudad

El alcalde dijo que buscan la alianza con los empresarios de la entidad y prestadores de servicios, de tal suerte que se puedan promover las alternativas y atractivos que existen al Oriente del estado. “Estamos valorando hacer un Tianguis Turístico de Valladolid en Mérida, para que los prestadores de servicios puedan dar a conocer todos sus servicios”, adelantó.

El edil meridano comentó que este evento se realizaría en la capital del estado porque alberga al 80% de los touroperadores están establecidos en la entidad; sin embargo, se prevé que los prestadore de servicios tengan sus espacios para promocionar sus atractivos como cenotes, restaurantes, hoteles, entre otros.

En cuanto a su experiencia en Valladolid, el alcalde dijo que le dio gusto ver el crecimiento que ha tenido este punto de la entidad. Señaló que actualmente esta localidad cuenta con mil 500 habitaciones de hotel, lo que demuestra la vocación con la que cuentan.

“Lo que queremos es promocionar las alternativas que hay allá”, finalizó el presidente municipal de Mérida.

Entre la oferta gastronómica de la ciudad se encuentran los famosos lomitos en pipihua (polcanes minimalistas hechos a base de masa, rellenados con lomitos, cocinados en pib), además de la longaniza asada, el tradicional poc chuc, entre otros guisos locales.

Cabe destacar que en la reciente edición del Tianguis Turístico de la Ciudad de México estuvo presente una delegación de más de 20 empresarios del ramo de Valladolid, entre hoteleros y restauranteros, quienes concretaron negocios con touroperadores de varias partes del mundo, con el fin de atraer más visitantes a la ciudad.

Valladolid es uno de los cuatro Pueblos Mágicos que tiene Yucatán, junto con Izamal, Sisal y Maní.

NUMERALIA:
DISPONIBILIDAD
1,500 habitaciones
tiene la Sultana de Oriente

ALIANZAS
Se buscará concretar lazos con los empresarios de la entidad y prestadores de servicios

GASTRONOMÍA
Lomitos, longaniza asada, poc chuc, entre otros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *