Ha iniciado un periodo de descanso para muchas personas, sobre todo para la comunidad educativa del estado, cientos de personas aprovecharán estas semana santa y pascua para viajar a diferentes puntos de la cuidad. De acuerdo a la Big Data que es un algoritmo, se estima que 12 personas fallecerán en esta temporada a causa de siniestros viales, solo en este fin de semana, ya se reportan al menos dos casos, así lo advirtió el auditor en seguridad vial del CENAPRA, René Flores Ayora.
También te puede interesar: Frenan accidentes en Centro Histórico de Mérida
El especialista explicó que el Big Data que es un sistema de algoritmos y estadística pronostica que para esta semana santa unas 12 personas perderán la vida en las carreteras de la entidad por siniestros viales.
“Los modelos matemáticos y las estadísticas en esta semana santa y pascua en Yucatán, fallecerán 12 Yucatecos en carreteras de Yucatán, pusiera ser yo, tu, un amigo, un familiar, un vecino o un conocido”, advirtió.
Indicó que solo este fin de semana ya se han reportado al menos dos de esas 12 muertes por hechos de tránsito. Recordó que el año pasado, 8 personas perdieron la vida en las carreteras de la entidad.
Con el fin de que estos pronósticos no se cumplan, el experto dijo que es muy importante conducir los diferentes medios de transporte con mucha prudencia y precaución, externó que se debe conducir con los cinco sentidos, ya que a su consideración el 99 por ciento, no basta.
Asimismo, externó que en caso de tener que bajarse del auto, siempre se debe hacer con un chaleco Reflejante, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol, ya que esta sustancia es la causante de 1 de cada 3 muertes por siniestros viales. “El Alcohol te miente, solo cero consumo, tiene cero consecuencias”, sentenció.
Para los motociclistas insistió de la importancia de portar correctamente un casco certificado, esto con la finalidad de que, si tiene un accidente, sus posibilidades de sobrevivir a el sean mayores.
“Cada ciudad tiene los muertos por los siniestros de tránsito que su población está dispuesta a aceptar, hay que extremar los cuidados en estas vacaciones”, concluyó.