Federica Pellegrini disputó y ganó la última prueba de su carrera, en su distancia preferida, los 200 metros libres, ayer en Riccione, y anunció su retiro de la natación con 33 años.
Desde los Juegos de Tokio, en los que estableció un récord al disputar una quinta final olímpica consecutiva en esta distancia, se ha dedicado a competir en carreras de la liga privada ISL.
Eligió una prueba disputada en Riccione, perteneciente a los campeonatos de Italia en piscina corta, que ganó en 1 minuto, 54 segundos y 95 centésimas.
Last Free 200 (último 200 libre), escribió la estrella italiana en las redes sociales, en las que retransmitió en directo la ceremonia de homenaje que le dedicaron en la que tiró al agua, completamente vestido, al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.
El atleta paralímpico Diego López ya se alista para un nuevo reto
«El título olímpico (Pekín 2008), las victorias y los récords del mundo, las cinco finales consecutivas olímpicas… Gracias por todo, Fede», escribió el CONI en su cuenta de Twitter.
«Fueron 20 años de natación y de cansancio. He amado con locura a la natación y todavía la amo. Lo que más echaré de menos será el grupo, pero lo que no echaré de menos será el cansancio del entrenamiento», subrayó la seis veces campeona mundial, que tiene el récord de 200 libres, citada por la RAI.