La joven Adyani Pérez Aguilar, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se encuentra atrapada en Sudáfrica tras el brote de la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron.
Adayani es licenciada en Literatura Latinoamericana por la Uady y tiene maestría en la Enseñanza de Chino Mandarín por la Sun Yat-Sen University de Guangzhou, China. Radicó en Shangai antes de estudiar la maestría.
Es originaria del municipio de Conkal, Yucatán y en el mes de octubre llegó a Mossel Bay en Sudáfrica acompañada de su novio de nacionalidad francesa, para visitar a la familia Williams, con quienes vivió durante un año entre el 2009 y 2010.
Sin embargo, tras darse a conocer el surgimiento de la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, las fronteras fueron cerradas ante el temor de la propagación del virus, el cual hoy se ha detectado ya en varios países incluido el continente americano.
Muestran primera foto de variante covid Omicron con sus mutaciones
Es por ello que Adyani se encuentra prácticamente atrapada en Sudáfrica y aunque ella y su novio cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, tienen que acatar las medidas sanitarias y están a la espera de la indicaciones de las autoridades.
Su regreso estaba programado para el mes de enero, sin embargo con esta nueva situación, los planes se han pausado.
La joven yucateca ha manifestado que la situación en Mossel Bay continúa con normalidad, pues aunque la gente sabe que hay un peligro latente, aun no hay restricciones severas.