REDACCION
Mil 300 personas han recibido del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el monto perteneciente a la subcuenta de vivienda en Yucatán, que suman un total de 200 millones de pesos.
Devuelve el Infonavit monto de subcuenta
En un evento en el que 60 ciudadanos recibieron 4.4 millones de pesos, que no fue ejercido durante su vida laboral, Rogerio Castro Vázquez, secretario general de la dependencia, apuntó que cada trabajador tiene un promedio 40 mil pesos de subcuenta, aunque el recurso puede llegar hasta los 500 mil pesos, según el ahorro.
“Son ahorros de fondos del 92 y 97 que se van devolviendo a los trabajadores que concluyen el procedimiento para recibir este recurso. Se está devolviendo hasta mil millones de pesos por año a trabajadores en todo el país”, explicó.
Créditos del Infonavit en VSM suben 5.2%
Hasta el momento, se ha devuelto el monto de la subcuenta de vivienda a mil 300 trabajadores que han accedido al recurso, con 200 millones de pesos entregados por el Infonavit.
Por otra parte, cabe destacar que miles de personas están en posibilidades de cambiar su crédito de salario mínimo a pesos y este mes se reanuda el trámite para que los ciudadanos puedan continuar recibiendo este beneficio.
“Por el tema de que vamos adaptando los sistemas cada mes, ahorita está pausado hasta el 10 de marzo. Todos los créditos que sean del Infonavit pueden cambiarse a pesos, siempre y cuando sean hipotecarios, siempre y cuando sean del Infonavit”, explicó
En Yucatán más de 30 mil personas ya cambiaron la forma de pago de su crédito de salarios a pesos, de un total de 73 mil que serían elegibles para este proceso.
“A través de la ventanilla universal de responsabilidad compartida, muy fácil se hace el trámite, a través de mi cuenta Infonavit, entran y pueden cambiar su crédito a pesos con grandes beneficios. Y siguen cambiándose, la verdad que es un gran programa; vamos a las colonias y la gente llega con sus deudas y logramos con este programa alivianar las deudas de las familias” indicó Castro Vázquez.
Cabe destacar que, desde 2019 hasta 2022, más de un millón de personas lograron cambiar su crédito a pesos, con lo que accedieron a los beneficios del programa.