Se aproxima la Semana Santa y a pesar de que en unos días la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) dará a conocer las cifras puntuales en cuanto a la ocupación para este periodo de descanso, su presidente, Juan José Martín Pacheco declaró que tienen buenas expectativas, sobre todo para alojar al visitante nacional en los diferentes destinos que ofrece la entidad.
El empresario explicó que para este periodo de Semana Santa por lo general las personas no hacen reservaciones en los hoteles de la entidad, sino más bien las habitaciones se ocupan con los turistas que vienen en circuitos turísticos desde destinos como Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
El presidente de la AMHY indicó que, para estas vacaciones de Semana Santa, el 90% de personas que ocupan las diferentes habitaciones se trata de turismo nacional, más otro porcentaje del extranjero, particularmente procedentes de Canadá, quienes suelen alojarse en la zona costera.
El turismo, potente motor de desarrollo para Yucatán
El dirigente hotelero detalló que actualmente hay unas 7 mil personas originarias de Canadá en la zona costera, los cuales llegan a estos destinos desde noviembre y se quedan hasta marzo, para regresarse a su país.
Martín Pacheco externó que históricamente Semana Santa ha sido una buena temporada para el sector hotelero, periodo que únicamente se vio impactado por la contingencia sanitaria. Esperan en tal sentido un repunte, toda vez que no se ha presentado una nueva oleada de la Covid 19 en la entidad.
Asimismo, consideró que las conexiones aéreas que actualmente tiene el estado también abonarán al repunte en este periodo de descanso para el sector que representa, por lo confían en que redituará a quienes están alcanzando un punto de equilibrio para al fin salir de números negros.
Síguenos en nuestras redes sociales ??