Un tercio de meridanos son morosos por recoja de basura.

El director de la paramunicipal, Servilimpia, Mario Alberto Cerón Gamboa dio a conocer que de los poco más 100 mil usuarios con los que cuentan, 30 mil tienen algún adeudo; especificó que son las colonias Juan Pablo II -Poniente- y Los Vergeles -Oriente- en donde más morosos hay.

Cerón Gamboa indicó que este número de morosos representa el un 30 por ciento de usuarios, consideró en tal sentido que se trata de un número elevado; esto pese a que las tarifas por la recoja de basura oscilan entre 11 y los 14 pesos; el cual consideró es el más bajo de la capital del estado.

El director de Servilimpia consideró esta morosidad a los efectos que dejó la contingencia sanitaria, por lo que aseguró que están realizando acciones para que los usuarios tomen consciencia de la importancia de ponerse al corriente con sus pagos y más particularmente a las unidades habitacionales antes mencionada, en donde se concentraría el mayor número de personas morosas.

Comentó que ponerse al corriente repercutiría para que la paramunicipal adquiera nuevas unidades recolectoras de basura, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía ponerse al corriente en sus pagos por la recoja de residuos.

Eso sí, aseguró que más allá de este número de personas morosas, el número de quejas de particulares o incluso de sueños de establecimientos, en contra de la paramunicipal, ha disminuido arriba del 60 por ciento.

Detalló que anteriormente tenían conocimiento de unas 90 quejas al mes de sus usuarios, sin embargo, sostuvo que esta cifra actualmente ronda en el 35 por ciento. En cuanto a los hogares sin fines comerciales, explicó que las también disminuyeron pues previamente se reportaban 300 asuntos mensuales, versus 130 incidencias ya en estas fechas.

Finalmente, informó que recientemente han logrado que mil 227 dueños de establecimientos soliciten su contrato para la recoja de basura; por lo que consider{o que es reflejo de la recuperación económica que existe, luego de dos años complicados a razón de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *