El alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha, sigue creciendo en la preferencia ciudadana de cara a la elección del nuevo gobernador en Yucatán en 2024, pues de acuerdo con el más reciente sondeo de Massive Caller, el panista tiene casi 10 puntos de ventaja sobre su más cercano rival.
El sondeo, que fue realizado vía telefónica con mil encuestas, revela que Barrea Concha tiene 47.6% de preferencia para ser el candidato panista a la gubernatura, dejando con un lejano 38% al próximo aspirante del partido guinda.
Además, las encuestas el Partido Acción Nacional (PAN), pese a tener también una ligera caída en la última medición, alcanza 38% de preferencias de votación, contra el pico máximo registrado justamente el 12 de enero, cuando alcanzó 39%, y se coloca a un escaso 0.6% del partido puntero, Morena.
Así, con el margen de error de la encuesta, que es de +/- 3.4%, existe un empate técnico de cara al proceso electoral de 2024, donde se elegirá al sucesor del gobernador Mauricio Vila Dosal.
Respecto al nivel de conocimiento de Renan Barrera, el panista tuvo un sólido incremento de 1.2%, al pasar de 60.6% a 61.8% de acuerdo con esa medición, y su más cercano competidor se ve cada vez más lejano, con 56.4%.
Asimismo, hablando del respaldo ciudadano, Renan Barrera se mantiene como el líder indiscutible con un 51.7% de opinión positiva ciudadana, con un repunte de 1.1% en las mediciones ciudadanas, mientras que el morenista Díaz se ubica en un lejano 45.4%.