carnaval
Carnaval de Mérida dejará una ganancia de 400 mdp

Se estima una derrama económica de 400 millones de pesos por el Carnaval de Mérida 2023, con lo que se recuperará la inversión total, que será de 72 millones 175 mil 103 pesos.

La regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz indicó que, de los poco más de 72 millones de pesos que se utilizarán para el Carnaval de 2023, 56 millones 600 mil pesos son de un préstamo otorgado al Comité Permanente del Carnaval, los cuales tendrán que ser devueltos al término del festejo carnavalesco.

Indicó que el préstamo se otorgó para que se pudieran dar anticipos en todos los sectores que representa el Carnaval, ya que, por ejemplo, los artistas necesitan asegurar la fecha y se les da un anticipo para que se comprometan, así como también a los proveedores y espacios, dinero que se deberá devolver a la conclusión del evento.

La funcionaria municipal comentó que, hasta el momento, se han invertido 35 millones de pesos para la contratación de artistas, tres millones 800 mil para costear gastos operativos y 18 millones de pesos se han dado en anticipos y proveedores, debido a que deben separar fechas y costear gastos de iluminación, entre otros.

Fomenta Renán Barrera un Mérida Sustentable

Sin embargo, Aguilar Ruiz comentó que la administración local espera una derrama económica de unos 400 millones de pesos, con lo que se devolvería el monto del préstamo, aunado a que entre los patrocinadores y la renta de puntos de venta dentro del recinto ferial se pretende salir antes del adeudo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *