La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que este fin de semana se aplicará “Ley Seca” a las comisarías y subcomisarías de Mérida por motivo de la elección de comisarios y subcomisarios en dichas comunidades.
La “Ley Seca” aplicará a partir del primer minuto del sábado 20 de noviembre y hasta las 11 de la mañana del lunes 22 según quedó asentado en el Diario Oficial del Estado.
El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas firma que esta medida se tomó para garantizar el desarrollo y el orden de la jornada electoral ya que se elegirán comisarios y subcomisarios.
De acuerdo al vocero de la SSY, las comisarías y subcomisarías estarán vigiladas por personal de las policía estatal y municipal así como elementos de la Guardia Nacional para asegurar que no hayan ventas clandestinas.
Yucatán, único estado de la península con reducción en intoxicación alcohólica
Las comisarías en donde se aplicará la “Ley Seca” son: Caucel, Cosgaya, Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Dzityá, Dzununcán, Komchén, Molas, Oncán, Opichén, San José Tzal, San Pedro Chimay, Sitpach, Santa Cruz Palomeque, San Gertrudis Copó, Sierra Papacal, Tahdzibichen, Tamanché, Texán Cámara, Tixcacal, Tzacalá, Xcanantún, Xcumpich, Xcunyá, Xmatkuil y Yaxnic
Y además en las subcomisarías de Chalmuch, Cheumán, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzoyaxché, Hunxectamán, Kikteil, Noc-ac, Petac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, San Ignacio Tesip, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sodzil Norte, Susulá, Suytunchén, Temozón Norte, Tixcuytún, Yaxché y Casares.