La derrama económica obtenida tras el Maratón Internacional de Mérida fue de 40 millones de pesos aproximadamente, reveló José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Turístico y Económico.
Precisó que participaron poco más de 3 mil 500 atletas y la ocupación hotelera alcanzó 80%.
“Este tipo de eventos son los que vamos a seguir promoviendo para que sigamos ocupando la infraestructura turística que tenemos en la ciudad”, señaló.
La justa deportiva se celebró la semana pasada en el marco de las actividades por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad.
El evento se ha consolidado como uno de las más importantes a nivel internacional, pues es uno de los pocos en México certificados para clasificar al maratón de Boston.
El funcionario municipal vaticinó un alentador panorama para este año, pues los números alcanzados en 2022 respaldan la capacitación para la industria turística.
Ejemplificó que, en promedio, cada mes, al Aeropuerto Internacional de Mérida reporta la llegada de 300 mil pasajeros.
Mérida será sede de varios eventos y congresos
Además, durante el año pasado, en especial el último mes, la ocupación hotelera cerró por encima de 700%, lo que representa cifras inéditas.
Con base en los logros de la jornada previa, indicó, el reto es instalar 14 mil habitaciones extra en la capital del estado, a través de la consolidación de 19 nuevos hoteles.
Comentó que una de las estrategias, en cuanto a la captación de más visitantes, es la realización de eventos culturales y deportivos.
De igual forma, Martínez Semerena dijo que tanto la realización del Mérida Fest como el Carnaval de la capital de estado abonarán próximamente a este propósito, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
Síguenos en nuestras redes sociales ??