percances
Imparables, decesos por percances viales

En lo que va del 2023 se han registrado 8 personas fallecidas en siniestros viales, 3 motociclistas, 1 conductor de auto, 1 ciclista y 2 peatones.

Para el ingeniero de tránsito René Flores Ayora, la triada perfecta para estos siniestros es el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y las imprudencias.

Consideró que se necesita una campaña emocional objetiva en seguridad vial para concienciar a los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

Dijo que el año pasado la cifra de personas muertas por siniestros viales fue de 230, de los 111 eran motociclistas, 37 acompañantes, 28 conductores, 21 ciclistas y 33 peatones, por lo que urge tomar medidas para reducir esta siniestralidad que es letal.

El también Ingeniero de Tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León, expuso que hace falta educación vial y conciencia sobre este tema, porque a veces pasa desapercibido, a menos que la persona que fallece en el siniestro sea un conocido, un familiar o un personaje famoso.

“Cuando hay una muerte de tránsito vas a ver que hay el alcohol, como sucedió con el motociclista de Motul, una alta velocidad y una imprudencia, como en este caso que invadió carril. Además, falta inspección y vigilancia policial y que se respeten los límites de velocidad”, dijo.

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Añadió que se deben tomar medidas urgentes, una de ellas disminuir el límite de velocidad en calles y avenidas, como en el caso del Periférico que debe bajarse a 80 kilómetros, pues esta es una de las vías que ha cobrado más víctimas.

Destaco que la mayoría de los accidentes se presentan en Mérida y la zona conurbada, y siendo el Periférico una de las vías más mortales.
Pero, además, la medida de reducción de velocidad en periférico debería de ir acompañada de una estrategia con señalamientos viales en el piso, además de señales verticales y utilizar las pantallas de mensaje variable.

También, expuso que se deben activar los radares de velocidad y aquí no se trata solamente de un fin recaudatorio, es decir, para imponer multas, sino para salvar vidas y que se sancione a quienes excedan los límites de velocidad y pongan en riesgo la vida de otros. Reiteró que se debe hacer valer la ley en este sentido.

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