El tema del equipaje es toda una situación que normalmente se vive en el aeropuerto y que en los últimos días ha dado de qué hablar, más en relación con los costos y por ende las aerolíneas. Ante esto, Volaris ya se pronunció al respecto.
Así es, confirmó que las tarifas que cuenta para el consumidor incluyen, en todo momento y sin cargo adicional alguno, 2 equipajes de mano que no excedan los 10 kg, ambos, y 1 equipaje documentado de hasta 25 kg de las medidas y dimensiones que están establecidas en la Ley de Aviación Civil.
La aerolínea destaca que sus tarifas están debidamente registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil, y aclara que no incumple de ninguna forma con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.
De igual forma ofrece las opciones de tarifas que permiten bajar sustancialmente los precios de los boletos para todos aquellos pasajeros que no necesitan el equipaje de mano y valoran la posibilidad de ahorrar en sus traslados.
Las tarifas más económicas que ofrece Volaris, también conocidas como “tarifas limpias”, son la base del modelo de negocios de las Aerolíneas de Ultra Bajo Costo, mismas que han hecho posible el acceso al transporte aéreo de millones de pasajeros alrededor del mundo, y que son la clave de que los servicios de Volaris en México.
Las “tarifas limpias” que no incluyen equipaje, permiten introducir un descuento en beneficio de la economía de los consumidores. Esto permite ofrecer los servicios de traslado aéreo a los precios más bajos posibles, sin que los consumidores sensibles a los precios altos se vean obligados a desembolsar un precio mayor por las maletas que prefieren no llevar.