A pesar de que se inauguró la nueva sede de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en diciembre pasado, con un evento formal al que asistió el rector saliente de esta casa de estudios y el gobernador, Mauricio Vila Dosal, será hasta el próximo ciclo escolar cuando empiece su operación.El pasado 12 de diciembre, con bombo y platillo la máxima casa de estudios
de la entidad anunció la inauguración del nuevo edificio de la FCA, evento que lo encabezó el rector que recientemente terminó su administración al frente de Uady, José de Jesús Williams; el gobernador Vila Dosal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
En un comunicado que envió la propia institución educativa, se informó que contarán con nuevas instalaciones y espacios más cómodos, sin embargo, los estudiantes aún no ocuparán las aulas, incluso al término de este periodo vacacional.
Carlos Estrada Pinto, quien recientemente asumió el cargo como rector de Uady, informó que es muy probable que el traslado de la comunidad estudiantil de la FCA a las nuevas instalaciones ubicadas en el Campus de Ciencias Sociales y Administrativas de esta casa de estudios se realice hasta el próximo ciclo escolar.
“En estos próximos meses vamos estar hacer los trabajos de instalación de todos los equipos, materiales, laboratorios, aulas, talleres, aún hay un trabajo previo de preparación que debemos hacer”, comentó.
Aprovechan meridanos descuentos del predial
La construcción comprende 57 aulas, 48 cubículos, un auditorio para 285 personas, oficinas administrativas, cafetería, galería y 12 espacios sanitarios, que representó una inversión superior a 121 millones de pesos.
Cabe señalar que las actuales instalaciones de FCA en el rumbo de Chuburná ya no cuentan con la capacidad para poder atender la demanda, que incrementa año con año.
En otros temas, aseguró que se encuentran en pláticas con los líderes transportistas, con el objetivo de garantizarles el servicio de camiones, ya que aseguró es uno de las peticiones más comunes de la comunidad estudiantil.
Estrada Pinto señaló que lo que será la vieja sede se ha prospectado transformarla en una incubadora de negocios y un centro de capacitación y formación continua, toda vez que se cumplan los plazos antes mencionados.
Síguenos en nuestras redes sociales ??