El próximo año el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá descuentos en el pago de la anualidad del descuento predial para el próximo año, del 30 por ciento a los que paguen en enero, 15 a los que paguen en febrero y 8 por ciento a los que lo hagan en marzo.
Además, las personas que realicen el pago en línea, a través de la plataforma web del Ayuntamiento, recibirán un descuento adicional del 0.05 por ciento en cada caso de los antes mencionados, ya sea que el pago se haga en enero, febrero o marzo.
Se especificó en el acuerdo aprobado en Cabildo que los contribuyentes que hagan el pago de la anualidad en marzo no pagarán actualización ni recargo correspondientes a los meses de enero y febrero. Este acuerdo estará vigente del 2 de enero al 31 de marzo del 2023.
El regidor Álvaro Cetina dijo que es importante el pago que hacen los ciudadanos pues los recursos propios del Ayuntamiento de Mérida se generan, principalmente, por el pago del predial y del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles.
En el tema del predial, dijo que los recursos que se recaudan sirven para llevar a cabo obras de servicios públicos en la ciudad y la buena recaudación ha permitido avanzar en este sentido.
Como ejemplo mencionó que para el presupuesto del 2023 aumentó en un 107 por ciento la inversión en obra pública y un 140 por ciento la inversión para la construcción de espacios públicos, como son parques.