Con la publicación del nuevo Reglamento para la Protección de la Fauna del Municipio de Mérida que se aprobó recién, los habitantes del municipio podrán registrar sus mascotas, por ejemplo, perros y gatos, de manera voluntaria.

También te puede interesar: Robo hormiga acecha en el Centro Histórico de Mérida

El Reglamento se aprobó el pasado 15 de diciembre y se apega a las disposiciones de la Ley para la Protección de la Fauna del Estado, en especial los rubros destinados a evitar cualquier acto de crueldad y maltrato hacia los animales.

Se establece un registro de los animales en los casos donde se adopte o recupere alguno de los animales, que se encuentren en el Centro Municipal de Atención Animal (Ceema).

Las modificaciones incluyen la actualización del catálogo de actos de crueldad, pues en el reglamento del 2012 aún no se tipificaban acciones de maltrato que pasaban desapercibidas.
También, el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) se transformaría en Centro Municipal de Atención Animal (Ceema).

De igual forma, el nuevo reglamento incluye novedosos conceptos en el glosario como animal comunitario, animal de servicio, protector comunitario, padrón de animales comunitarios y trato humanitario, entre otros.

Incluye las observaciones derivadas de las cuatro mesas de trabajo en las que participaron distintas direcciones del Ayuntamiento de Mérida, colegios de profesionistas, asociaciones y representantes de la sociedad civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *