El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la construcción de las casas en donde serán reubicados los vecinos de La Plancha tiene 80% de avance, por lo que el cambio de domicilios podría comenzar en próximos días y a principios del siguiente año los habitantes ya estarían instalados en sus nuevos hogares.
El primer edil de la capital del estado recordó que, a pesar de que al principio de las gestiones hubo cierta incertidumbre de parte de los colonos sobre su destino por el diseño del Gran Parque de la Plancha -proyecto en el cual trabajan los tres órdenes de Gobierno-, ahora los vecinos están contentos con su reubicación.
Son personas que radican frente al Parque Artículo 123 Constitucional quienes, de acuerdo con el plan maestro del Gran Parque de la Plancha, deberán ser reubicadas, a unos metros de donde al momento tienen sus viviendas.
En ese sentido, Barrera Concha comentó que existe la posibilidad de que estos vecinos reciban el próximo año un hogar nuevo y mucho más amplio del que tenían.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la demolición de las casas que están a un lado del parque al parque para de paso a la adecuación de espacios verdes, parte del proyecto que tienen que ver con lo que será el Gran Parque de la Plancha.
Reportan alrededor de 10 mil perros callejeros en Mérida
En su área de competencia, el munícipe adelantó que antes de que termine el año procederán al desmantelamiento del icónico Parque Artículo 123, que incluye tanto los juegos infantiles como la estatua de Héctor Victoria Aguilar, constituyente y reconocido yucateco.
Comentó que estas acciones las llevará a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano.
“Antes de que termine el año vamos a hacer el desmantelamiento de los juegos infantiles y la estatua de Héctor Victoria que tienen un simbolismo, todo lo que sea inmobiliario urbano lo vamos a retirar para que se realicen los trabajos y posteriormente haremos una reubicación”, concluyó Barrera Concha.
Síguenos en nuestras redes sociales ??