A fin de darle a personas de grupos vulnerables de la capital del estado, representantes de la sociedad civil invitó a la población en general a ser parte del proyecto “Yo doy la Cena”, que pretende llevar alimentos al sur profundo de Mérida, esto por las fechas que se avecinan.
Uno de los organizadores de este esfuerzo, Edwin Farfán detalló que Yo doy la Cena es un proyecto que nació entre amigos hace 5 años y consiste en buscar gente interesada en donar 300 pesos para comprar los insumos necesarios para que las personas que menos tienen en las zonas de más alta marginación de Mérida puedan tener una cena navideña.
Explicó que la idea es comprar insumos como: pollo, pasta, puré, mantequilla, frijoles, tostadas, refrescos, para que sean las mismas familias que preparan estos elementos y sean ellos mismos quienes cocinen su cena. Por lo cual, la meta de este año es llegar a entregar 86 paquetes.
Consideraron que este proceso es importante ya que la posibilidad de cocinar en familia genera por sí mismo un punto de encuentro entre las personas beneficiarias de este proyecto.
“Esto puede generar un lindo recuerdo que como muchos de nosotros tenemos y ¿por qué darles los insumos? Porque en la cocina también se dan grandes historias familiares, el preparar hecho de una cena para muchas familias es algo tradicional y une”, comentó.
Por su parte, Cristina Quiñones expuso que este proyecto ha crecido año con año; abundó que en 2019 lograron juntar lo necesario para entregar 64 cenas y que, en 2020, en plena pandemia esta cifra subió a 78. Dijo que el año pasado llegaron a 84, no obstante, señalaron que no tienen una meta fija, pero su deseo es superar lo ofrecido durante el año pasado.
El Ayuntamiento de Mérida amplía las oportunidades laborales para las personas con discapacidad
Destacó que el último día para poder donar será este viernes 16, con el objetivo de que este mismo domingo las cenas se puedan hacer llegar a las familias del sur de Mérida que viven en asentamientos irregulares.
Para las personas interesadas en donar estos 300 pesos, es posible hacerlo al número de cuenta 4213 1661 3839 9401 del banco HSBC a nombre de Edwin Farfán. Para más información del proyecto está disponible el número de celular de la misma persona 9993 6820 46.
Síguenos en nuestras redes sociales ??