Cientos de personas empiezan a llegar a venerar a la Virgen de Guadalupe en Mérida

Cargando imágenes, caminando, corriendo, en bicicleta, cientos de personas llegan a cumplir con su promesa y a rendir sus respetos a la Virgen de Guadalupe, a pocas horas de que suenen Las Mañanitas.

El santuario de la virgen morena en el parque de San Cristóbal en Mérida recibe ya a los feligreses, que llegan de la capital del estado, de los municipios del interior e, incluso, de otros estados. Lo importante es cumplir con la promesa a la Reina del Tepeyac.

Cada una de las personas que llegan cumple una promesa o tiene algo para agradecer, pero el rasgo común es que los mueve la fe.

Jesús Díaz, salió hace unos días de la zona de Temozón Oriente, en Yucatán, con destino a Palenque, Chiapas, junto con una decena de personas.

El objetivo: visitar a la Virgen y regresar; corriendo por turnos, para recorrer unos la 150 kilómetros al día. De Palenque para llegar a Mérida y de ahí nuevamente a Temozón.

“Lo que nos mueve esa la fe, es ella (la virgen), no sabemos de cansancio, solo que hay que cumplir con la promesa, con el agradecimiento que cada uno tenga”, dijo.

En el viaje, dijo, es importante el apoyo de la gente que te ofrece un lugar donde dormir, algo de comer, te aplauden, dan ánimos para seguir adelante. Recorrer 100 o 150 kilómetros al día es el objetivo, descansar y seguir con la misión.

“Hoy llegamos a las 7.30 de la mañana y ya le agradecimos a la virgencita y nos vamos a Temozón, nos quedan 160 kilómetros. Ya trae una fallita la camioneta pero sí lo logramos”, expuso.

Hay otros como Lupita y sus compañeros que corren desde San Cristóbal hasta X’Matkuil y de regreso, cargando sus imágenes y venerar así a la morenita.

Se espera las llegada de unas 3 mil 500 o 4 mil personas y a las 12 de la noche sonarán Las Mañanitas

A media noche se llevará a cabo la misa de las Madres de la Luz que estará a cargo del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Mena Díaz.

Luego se ofrecerá la tradicional serenata en honor de la Virgen Morena y los feligreses podrán permanecer en la parroquia hasta el amanecer para rendir sus tributos.

Más tarde, a las 2 PM ya del se llevará a cabo una verbena. A las 6 de la mañana del 12 de diciembre se cantarán las mañanitas a la Virgen y a las 7 de la mañana habrá misma que oficiará el párroco del lugar, el sacerdote Gilberto Pérez Ceh.

Más tarde, a las 6 PM habrá la misma que estará a cargo del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y a las 8 PM la oficiará el arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *