Por los festejos guadalupanos que se realizan en los diferentes puntos cardinales de la capital del estado, se estima que se terminarán otorgando unos 60 permisos para el cierre de calles; así lo informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís.

El funcionario explicó que hacia principios del presente mes ya tenían unas 40 solicitudes de permisos para el cierre de calles, por lo que ya cerca de los festejos guadalupanos estiman que cerrarán con 60 de estas peticiones.

Te puede interesar: Mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil del Municipio, prioridad del Ayuntamiento de Mérida

Gutiérrez Solís explicó que lo más importante en este tipo de solicitudes es que las personas que pretenden cerrar las calles por estas tradiciones es que cumplan requisitos básicos como identificarse, además de llevar a la dirección de Gobernación de la comuna meridana las firmas que apoyan esta petición.

“Lo que no queremos es que un vecino pida el cierre de las calles y los demás estén inconformes con esa situación, cuidamos mucho ese aspecto, ya que como ayuntamiento velamos para que lo que se solicite sea en beneficio de la mayoría de las personas”, indicó.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida detalló que luego de aprobar la solicitud, mandan inspectores para revisar las firmas que sustentan la solicitud y una vez que se confirma esta intención por los signantes, se procede al cierre de la calle en cuestión.

Asimismo, comentó que también la coordinación de los organizadores con los diferentes cuerpos de seguridad es importante, ya que son los policías quienes vigilarán las vialidades y el cierre de las mismas para que se pueda realizar las actividades propuestas de la manera más óptima.

Puedes leer: Mérida cooperará para reducir el impacto del cambio climático: Renán Barrera

De igual forma, expuso que estarán realizando un operativo particularmente en este 12 de diciembre en las inmediaciones del santuario guadalupano más importante en Mérida que es la Iglesia de San Cristóbal por la venta los diferentes artículos religiosos que comerciantes estarán ofreciendo para esta fecha.

Finalmente, hizo un llamado al orden para que los comerciantes y fieles puedan tener una convivencia en estos espacios que tradicionalmente abarrotan a devotos guadalupanos, no solo de Mérida o del estado, sino de otros puntos de la Península de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *