En orden y con normalidad, se desarrolla una nueva etapa de vacunación en Yucatán, en la que inició la administración de segundas dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años que viven en Mérida, proceso que arrancó sin mayores contratiempos y contribuye al avance de la vacunación masiva de la población, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).
La dependencia recordó que, de forma simultánea, se está vacunando al mismo sector, pero de los municipios de Tizimín y Kanasín. En ese marco, la SSY informó que, el próximo domingo 14 de noviembre, se aplicará segundas dosis de la farmacéutica Pfizer contra este virus, a quienes faltan por completar su esquema, en el macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”.
Hay que recordar que, para que una persona reciba su refuerzo de Pfizer, es indispensable que acuda con su certificado impreso de vacunación Covid-19, el cual se puede obtener en la página web cvcovid.salud.gob.mx. Se precisó que no se aceptará las hojas con las que se aplicó la primera dosis y el único documento que será válido es el mencionado, que deberá ser descargado de Internet e impreso.
Sobre la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, Luis May Ruiz, con edad de 24, acudió al módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, para recibir la dosis con que completa su esquema, por lo que ya se siente más seguro y protegido. Indicó que esto significa la seguridad de que, en caso de contagiarse, no sería grave, además de contribuir con la reactivación económica del estado.
“Trabajo como almacenista y vacunarme es la oportunidad de poder tener tranquilidad sobre mi salud, y también, de alguna forma, cuido de mis compañeros; ahora, vemos que cada vez más yucatecos cuentan con la vacuna, eso nos permite que se reactiven muchos servicios y comercios, y eso es muy bueno para nuestra economía”, afirmó el meridano.