El circuito Valladolid de la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven recorrerá los sitios más representativos de este Pueblo Mágico, además de que se generarán dos rutas transversales que ayudarán con el flujo de las y los habitantes.
El sistema funcionará con cuatro unidades y los trayectos transversales contarán con dos. El servicio se prestará de 6:00 a 21:00 horas, confirmaron las autoridades estatales en un comunicado.
Emplearán pago electrónico y contarán con frecuencia de 30 minutos. Las unidades serán autobuses Yutong Diesel, piso bajo con accesibilidad universal, asientos preferentes, rampas, espacio para silla de ruedas y aire acondicionado.
La estrategia no solo impacta en el transporte de Valladolid, sino también serán implementadas mejoras en el servicio brindado en Tekax y Tizimín.
El objeto específico es beneficiar a los más de 211 mil 194 habitantes de las tres demarcaciones.
Estrenan nuevas rutas de transporte nocturno
En el caso de Tekax, habrá derroteros para conectar los puntos de interés más concurridos en unidades modernas y accesibles para personas con discapacidad, además de amigables con el medio ambiente y cuyo estatus podrá consultarse mediante una app.
Como sucede con la Ruta Periférico y las Rutas Nocturnas de la capital, tendrá derroteros y horarios definidos, mismos que serán monitoreados en tiempo real por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), con lo que se busca asegurar que brinden un servicio de calidad.Se proyecta que estos trayectos comiencen a operar en junio del próximo año y, conforme transcurra el 2023, llegue a otros municipios yucatecos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??