A partir de 2022, las personas mayores de 18 años deberán solicitar su RFC ante el SAT, incluso aunque no trabajen.
El tramite de este documento estará disponible de forma gratuita en línea, mediante inscripción con Clave Única de Registro de Población (CURP).
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) recomienda configurar la privacidad y seguridad de tu navegador, para que permita que la página pueda mostrar ventanas emergentes.
Estiman Banxico suba tasa líder hasta 5.25%
Para realizar el tramite es necesario contar con CURP, correo electrónico, número telefónico, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Una vez que cuentes con la documentación podrás realizar el trámite en www.sat.gob.mx
Una vez en el sitio, como primer paso deberás ingresar con tu CURP y verificar que tus datos de identificación sean correctos.
CitaSAT, una alternativa más: SAT
En un segundo apartado deberás ingresar los datos referentes a tu domicilio. En caso de no trabajar, podrás asignar como domicilio fiscal la dirección de tu casa.
Posteriormente, deberás llenar los datos obligatorios para dar paso al registro de datos de ingresos. En este apartado podrás elegir una opción en caso de no realizar ninguna actividad económica.
Finalmente, se mostrará un mensaje que indique que tus datos han sido capturados, por lo que es importante que verifiques que la información sea correcta y en caso de notar algún error podrás cancelar e iniciar nuevamente el trámite.
Una vez finalizado este paso podrás descargar tu Cédula de Identidad Fiscal en archivo PDF.