Guillermo Castillo
Con la fiebre mundialista ha aumentado la presencia de vendedores que en distintos puntos de la capital del estado están ofreciendo las playeras de la Selección Mexicana, sin embargo, se han otorgado únicamente 20 permisos para tal fin, es por eso que de manera constantes se realiza un operativo de vigilancia para verificar que efectivamente, los comerciantes tengan sus documentos en regla.
Detectan venta ilícita de playeras del TRI
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dijo que la presencia de vendedores ofreciendo playeras de la Selección Mexicana de Fútbol aumentó en las calles que son jurisdicción de la comuna; sin embargo, no todos estos comerciantes cuentan con el permiso correspondiente.
Explicó que a la comuna les va llegando los reportes de comerciantes que están ofreciendo estas mercancías sin permisos, por lo que sus inspectores se acercan al sitio, a través de las brigadas para solicitar la documentación correspondiente.
El yucateco Henry Martín debuta con la selección en el Mundial de Qatar
“Si hay un ventero que está llevando a cabo un uso del espacio público para comercializar algún tipo de estos productos, y no tiene los permisos correspondientes; pues primero se le exhorta que no pueden realizar esa actividad y si de plano reincide, se les decomisan los productos”, explicó.
El funcionario municipal sostuvo que ante un eventual operativo en donde se decomisan esas mercancías al no acatar los exhortos, se pone estos productos a disposición de la subdirección de Mercados, para que, de acreditar la propiedad, el comerciante pueda recuperar eventualmente las prendas.
Gutiérrez Solís recordó que se otorgaron de 20 a 25 permisos para la venta de playeras e incluso comentó que han observado a muchas personas operando sin este requerimiento. Eso sí, destacó que, estas autorizaciones no se le niegan a nadie, pero se tienen que acercar a las autoridades, en este caso de la comuna, para poder comerciar con todas las de la ley estas prendas que popularmente se consumen en estas fechas mundialistas.
“Exhorto a la ciudadanía en general a que cuando vean a una persona que está llevando a cabo el comercio de estas mercancías de manera irregular, que nos lo reporten, entiendo que luego se compra, pero esto no nada más es un problema para la autoridad, sino también para los clientes que ignoran de la calidad de la prenda adquirida”, indicó.
Finalmente, invitó a los diferentes comerciantes a ponerse en regla con la finalidad de evitar que sus mercancías terminen siendo decomisadas.