¿Cuáles son mis derechos como consumidor? Esto dice Profeco
¿Cuáles son mis derechos como consumidor? Esto dice Profeco

Ya pasó el gasto menor, ahora las personas esperan con ansias la llegada de ofertas y descuentos por el Buen Fin 2022. 

En esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo deberan de ir preparando todos sus ahorros junto con el aguinaldo y así planificar que es lo que más requieres conforme a tus necesidades. 

¿Cuáles son mis derechos como consumidor? Esto dice Profeco

Como recordatorio el Buen Fin regresa solo tres días, ya que en los dos años anteriores se tuvo otra estrategia debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les recuerda a las personas sus derechos a la hora de adquirir algún producto. 

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¿Cuáles son los derechos de los consumidores?

Profeco informa que es importante que todos los consumidores conozcan sus derechos para que estos no sean vulnerados. 

Estos son tus derechos básicos como consumidos: 

  1. Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.

 

  1. Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.

 

3.Derecho a elegir. Al escoger un producto, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.

 

4.Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.

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  1. Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.

 

  1. Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20 por 

ciento del precio pagado.

 

  1. Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, podrás acudir a la Profeco a través de sus distintos puntos de contacto: correo electrónico, redes sociales, números telefónicos o sus oficinas.

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