El Gran Premio de México, la carrera de automóviles de Fórmula 1 en suelo mexicano, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, tendrá un impacto económico en el país.
¿Cuánto dinero dejará el Gran Premio de México?
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la competencia automovilística que reúne a pilotos y equipos de fama mundial en la Ciudad de México, generará una derrama económica por 14 mil 709 millones de pesos, equivalente a unos 732 millones de dólares.
La cifra estimada que dejará el Gran Premio de México en 2022, será superior en 2.32% respecto a lo observado durante el año anterior en el que se registró un monto de 14 mil 375 millones de pesos.
La estimación de afluencia para los tres días de carreras se convertiría en “la segunda sede con más asistencia en 2021, sólo por debajo de Austin, Texas. En 2019 asistieron 348 mil aficionados y en 2021, 371 mil 799”, según refiere la dependencia federal.
Sigue aquí el Gran Premio de EU de la F1
Para 2022, los ingresos por hospedaje se estiman en 251 millones de pesos, es decir, alrededor de 12.5 millones de dólares. Dicha cifra es superior en 30.66% en comparación con los 192.2 millones de pesos de 2021.
De acuerdo con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, la Ciudad de México cuenta con 634 establecimientos de hospedaje, que suman 52 mil 764 cuartos. El cálculo se basa principalmente sobre hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 441 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 349; y de 3 estrellas, con 10 mil 576 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y 1 estrella.
Por concepto de servicios turísticos derivados del Gran Premio de México, se prevé que haya una derrama económica por 2 mil 758 millones de pesos, aproximadamente 137 millones de dólares. El monto sería 26.33% más que en 2021, cuando se captaron 2 mil 183 millones de pesos.
Gran Premio de México; un negocio redondo en la CDMX
Adicionalmente, la Sectur calcula el ingreso de unos 5 mil 200 millones de pesos por conceptos, como el boletaje y la venta de souvenirs que, según los datos de los organizadores del evento, representan 585 millones de dólares.
El impacto económico del Gran Premio de México de 2022, que ascendería a 14 mil 709 millones de pesos, contribuirá con un promedio de 8 mil 700 empleos en la Ciudad de México.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??