Una historia de amor estremece Japón, y es que la princesa Mako renunció a ser parte de la realeza por casarse este martes con su novio «plebeyo» Kei Komuro.
Una historia de amor estremece Japón, y es que la princesa Mako renunció a la realeza por casarse con su novio «plebeyo» Kei Komuro.
TE PODRÍA INTERESAR: Reina Isabel II no participará en la COP26 por consejo médico
La Casa Imperial de Japón informó que ya presentó la documentación necesaria ante un Gobierno municipal para que la pareja registre su matrimonio.
Así como el príncipe Harry con Meghan Markle, la pareja nipona ha sido blanco de miles de críticas por parte de su pueblo.
Y es que la boda tampoco se hizo conforme a la ceremonia tradicional imperial, reservada a los miembros de la familia.
Con esta unión, la princesa certifica su salida de la alta sociedad japonesa.
Mako anunció que con su ahora esposo, a quien conoció en la universidad, se mudarán a Estados Unidos, donde Kei trabaja como abogado.
Hace poco la princesa Mako pidió disculpas por cualquier molestia que pudiera ocasionar su matrimonio y agradeció el apoyo de aquellos que la han apoyado en su decisión.
Además dijo que para ella Kei «era irremplazable» mientras que él contestó que la ama y quiere pasar el resto de su vida con ella: “Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, comentó.
Sáng nay, công chúa Nhật Bản Mako đã rời khỏi Cung điện Akasaka để đăng ký kết hôn với bạn trai lâu năm. Cô được tiễn bởi cha mẹ của mình và em gái. Đám cưới của cô đã bị trì hoãn lâu vì các tranh cãi quanh gia thế hôn phu. Ảnh: Reuters https://t.co/FsZZarfVhp pic.twitter.com/AK9XMQBVxg
— VTV Digital (@vtvdigitalnews) October 26, 2021
De acuerdo con las leyes japonesas, las mujeres de la familia imperial pierden su posición real si se casan con un «plebeyo», aunque esta regla no aplica para los hombres.
Información de 24 Horas México