En las próximas 24 horas, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañada de calor para los tres estados de la península yucateca.
Predominarán condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, sin embargo, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones aunado al ingreso de aire marítimo tropical y al fuerte calentamiento diurno, se prevé un incremento de nublados durante la tarde, con probabilidad de chubascos con tormentas en sectores del centro y sur de Quintana Roo; así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro noroeste y sur de Yucatán y en el centro y suroeste de Campeche.
Este es el antes y después de la Presa la Boca tras las lluvias en Nuevo León
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.
El ambiente se mantendrá cálido durante la noche y caluroso a muy caluroso en el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h cerca de costas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el Oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.