Impresionantes imágenes del planeta Júpiter fueron tomadas por el telescopio espacial James Webb de la NASA, que se suman a las que han ya capturado la imaginación del mundo desde el 12 julio pasado, cuando se revelaron sus primeras imágenes.
Las imágenes se tomaron con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam por sus siglas en inglés) del observatorio espacial y se colorearon artificialmente, esto debido a que la luz infrarroja no es visible para el ojo humano.
TE PUEDE INTERESAR: Captan galaxia formada poco después del Big Bang
Las auroras sobre los polos norte y sur de Júpiter aparecen en colores más rojos, mientras que la Gran Mancha Roja, una tormenta más grande que la Tierra, se ve blanca. Una imagen muestra los tenues anillos de Júpiter y sus lunas Amaltea y Adrastea.
Lanzado en diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5, el telescopio espacial James Webb está orbitando el Sol a una distancia de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange.
La nave espacial tardó casi un mes en llegar a la región, donde permanece en una posición fija detrás de la Tierra y el Sol para tener una visión clara del cosmos.
El telescopio Webb es una colaboración internacional entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), en la que participan más de 10 mil personas.