A menos de 10 días de que iniciara operaciones la conexión aérea entre Yucatán y Flores, Guatemala, el vuelo fue cancelado desde el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”.

El vuelo 223 ayer partiría de la capital yucateca a la ciudad guatemalteca a las 7:50 de la mañana; sin embargo, fue cancelado, según trascendió la información.

 

Mérida está listo para el gran bailazo con Guns N ´ Roses

Además, otras rutas operadas por diferentes aerolíneas también sufrieron estragos, por lo que algunos usuarios de la terminal meridana expresaron su malestar.

Fue a principios de este mes cuando la aerolínea TAG inauguró el vuelo, como uno de los más importantes para “unir al mundo maya”. Al evento de ese momento asistieron autoridades gubernamentales.

La frecuencia de esta ruta, con origen desde Mérida, sería los lunes, miércoles y viernes a las 7:50 horas. Las llegadas sería martes, jueves y sábado a las 8:30 de la noche. El costo aproximado del vuelo redondo sería, en una primera etapa, de 300 dólares aproximadamente.

MEDIDAS SANITARIAS

Ante el repunte de contagios de Covid-19 y de la viruela símica, el aeropuerto en Mérida refuerza los protocolos sanitarios para evitar la propagación de ambas enfermedades, refirió el administrador de dicha terminal, Oscar Carrillo Maldonado.
Explicó que cuentan con equipos de ozono que permiten purificar el aire de las salas y redoblan otras labores sanitarias como la desinfección de estructuras y mobiliario como sillas, barandales y muebles, es decir, aquellos artefactos que generalmente tocan los usuarios cuando transitan por las diferentes áreas.

Agregó que hay filtros de inspección en la entrada para asegurar que todos los usuarios porten correctamente el cubrebocas, ya que es un equipo de protección personal importante para evitar que aumenten los contagios de ambas enfermedades.

Canirac Yucatán en “alerta” para reforzar medidas sanitarias

Con base en el último reporte de los Servicios de Salud de Yucatán, ayer detectaron 65 nuevos casos positivos de Covid-19, 11 hospitalizaciones y dos fallecimientos.

El acumulado de enfermos desde el inicio de la pandemia es de 136 mil 917 personas, por lo que el 94% de los pacientes “no presentan síntomas ni pueden contagiar”.

En cuanto a la viruela símica, Yucatán se encuentra en tercer lugar nacional con más contagios, al registrar 15; los primeros dos peldaños los ocupan Ciudad de México y Jalisco con 141 y 46 pacientes, respectivamente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *