Los sitios arqueológicos renacen tras los efectos de la pandemia, y en lo que va de este año, específicamente durante el segundo trimestre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), reveló que Chichén Itzá ha logrado una afluencia de 537 mil 129, que comparado con el primer trimestre de este año, hubo un aumento del 3 por ciento.
El segundo puesto lo ocupa, para el periodo que comprende de abril a junio, el Pasaje Picheta con 74 mil 593, cifra que representa el 9 por ciento del total de los sitios adscritos al Cultur. En tercer lugar aparece Uxmal con un total de 54 mil 462 visitantes, el 6 por ciento del total.
Por su parte, el mercado de Artesanías de Zací, en Valladolid, ha sido visitado por 45 mil 564 turistas, es decir, el 5% del total, lo que lo deja en el puesto número cuatro.
Y con apenas un 3 por cierto, que equivale a 29 mil 310 personas, aparece El Corchito. Entre todos los demás sitios turísticos que administra Cultur, se reportaron 116 mil 430 visitantes, un 14 por ciento más para el segundo trimestre, comparado con el primero.