La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que el miércoles se registraron 599 nuevos contagios de Covid-19 y el fallecimiento de dos personas por complicaciones de esta enfermedad en el estado.
Y aunque esta cifra es menor al martes pasado, cuando hubo 796, el pico de la quinta ola sigue vigente, pues en los últimos siete días el promedio diario ha sido de 621.
Con las defunciones de las últimas 24 horas el total en este rubro suma 6,955 en el estado desde el inicio de la pandemia, mientras que el acumulado de positivos es de 126 mil 635, de los cuales 812 son de otro país o estado de origen; se han recuperado 113 mil 133, que representa el 89% del total.
Actualmente hay 599 casos activos, de los cuales 59 personas se encuentran internadas en hospitales públicos de la entidad; el rango de edad de enfermos va de un mes a 107 años.
Por poblaciones, Mérida es la ciudad que concentra al mayor número de activos, con 396; le sigue Umán, con 43; en Progreso, 35; Valladolid tiene 31 pacientes; Kanasín, 23; Tizimín, 18; Acanceh, 12. Con un dígito se encuentran Conkal, con 6 personas; Hunucmá, 5; Tekax, 4; Motul, Peto y Tinum, con 3; Seyé, Temozón y Ticul registraron 2, mientras que en Chichimilá, Chikindzonot, Hoctún, Izamal Maní, Mocochá, Muxupip, Oxkutzcab, Río Lagartos, Teabo, Timucuy solo se sumó un caso en las últimas 24 horas.
México ha recibido más de 6 millones de vacunas pediátricas contra covid-19
En cuanto a los fallecidos, la SSY informó que fueron dos personas del sexo masculino, una de 56 años, de Mérida, y uno 95 años, de Maxcanú.
Asimismo la dependencia de salud dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus para menores de 5 a 11 años se llevará a cabo en Mérida del lunes 18 al sábado 23 de julio, operativo en el que participarán de forma conjunta la Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y la del Bienestar federal, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el ayuntamiento de Mérida.
Síguenos en nuestras redes sociales ??