Este viernes el puerto de Progreso amaneció diferente, fue un despertar con leve ceniza cayendo sobre las calles, lo que llamó la atención de sus habitantes.
El motivo fue un incendio forestal en la zona de manglar de Chicxulub que se inició en las primeras horas del viernes, muy cercano a la zona de estructuras de veletas eólicas, lo que permitió observar a la distancia una densa humareda sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal ni Protección Civil del puerto hayan emitido un comunicado al respecto.
De acuerdo con información obtenida en fuentes fidedignas y en redes sociales, en las primeras horas de este viernes 8 de julio, se inició un fuerte incendio forestal en el área de manglar del puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, cerca de las estructuras de veletas eólicas.
Debido a ello, el amanecer en esta parte de la costa yucateca estuvo “acompañado” de una gran nube de humo negro y cenizas que llegaron al puerto de Progreso, creando incertidumbre y preocupación entre los vecinos de las colonias Francisco I Madero, Ismael García y Revolución. Incluso, vecinos de esas zonas comentaron que se sorprendieron al salir de sus casas y observar que los automóviles estacionados en la calle amanecieron cubiertos con una fina capa de cenizas.
Muestra nueva cara el malecón de Progreso
Hasta el momento de esta publicación, ninguna autoridad ni Protección Civil del puerto de Progreso han emitido un informe que explique el origen del incendio, si éste ya ha sido controlado y el área dañada en la zona de manglar del puerto de Chicxulub por la conflagración.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??