festival del helado
A pesar del tiempo, con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Helado (Foto internet)

A pesar de las inclemencias del tiempo de pudo realizar con éxito la segunda edición del “Festival del Helado” que se llevó a cabo en el en el Parque de La Paz, informó Rodrigo Aguilar, chef organizador del evento.

Al recorrer la feria se pudo observar y platicar con algunos visitantes a esta tan esperada feria en el marco Día del Padre, quienes en su mayoría estaban acompañados de un rico e ingenioso helado, o bien de alguna paleta de hielo, bolis, congelados, frappé, pan japonés, la clásica marquesita, entre otros postres.

Los expositores señalaron que desde temprana hora se esperaba gran aforo de visitantes, sin embargo, fue hasta la tarde noche cuando la afluencia de personas comenzó a hacerse más notoria y favorable para los establecimientos.

Entre los helados más aclamados fue el de pica fresa o de chocolate, sin embargo, hubieron atrevidos a degustar sabores originales como aguacate con chile o vino tinto con chocolate, y ni que decir del relleno negro, el cual fue muy demandado, por su originalidad y ser proveniente del municipio de Tizimín, al igual que el helado de cochinita pibil.

Tamek anuncia próximo festival interenacional del Globo Maya

Los visitantes, no solo saboreaban y disfrutaban de cada muestra gastronómica y artesanal de los expositores, también disfrutaron de amenas presentaciones musicales y dancísticas, así como shows de botargas para los pequeños del hogar.

Entre las nueve de la noche comenzaba a hacer más notoria la presencia del dios maya de la lluvia “Chaac”, con abundantes gotas de agua por lo que el grupo musical que brindaba derroche de talento por seguridad tuvo que retirarse, sin embargo, el fenómeno climatológico no duró mucho, y permitió que cerca de las 10 de la noche continuara llegando más visitantes a esta puesta, a fin de no dejar pasar la oportunidad de degustar algunos de los productos de los emprendedores de Valladolid, Tizimín y Mérida.

De esta manera, cientos de familias celebraron con gran alegría el Día del Padre, por lo que Rodrigo Aguilar manifestó que la Feria del Helado siempre causa una gran expectación entre los visitantes, además de ser una gran oportunidad para que los jóvenes emprendedores puedan consolidarse como microempresarios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *