emprendimiento
Promueven el emprendimiento de productos que distinguen a Yucatán.

Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores, expresó que una de las políticas emprendidas en esta administración estatal es buscar y dar las mejores oportunidades de desarrollo, especialmente de los grupos vulnerables a través de los productos que ellos mismos elaboren o produzcan.

En ese sentido, señaló que se han enfocado mucho aquellos negocios muy yucatecos, que están en el interior del estado y a grupos muy representativos del estado, como las personas indígenas y las mujeres, sin importar edad ni sexo.

“El emprendimiento es un acto de accesibilidad universal, en el que nadie se puede quedar atrás o afuera por edad, condición social o una posición económica”, expresó.

Entrevistado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se celebra el Smart City Expo Latam Congress, reiteró que hay una política de darle todo el apoyo posible a esos modelos de negocios de emprendedores de productos que nos caracterizan, pues detrás de cada uno hay toda una cultura.

Disfrutan 43 mil de productos yucatecos

“Detrás de cada salsa de chile, bebida o cualquier otro emprendimiento, hay un bagaje intelectual, cultural e histórico, al ser productos que nos definen a nivel mundial, de ahí la importancia de darle todo el apoyo posible a esas personas que se dedican a estos modelos de negocio tradicional”, señaló.

González Blanco manifestó que en la medida que a estos emprendedores les vaya bien, esa mejoría se reflejará en sus entornos, y así el beneficio es mayor.

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