Por quinta ocasión en lo que va de 2022, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la CDMX.
Lo anterior, debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde del martes, combinado con las altas temperaturas registradas de hasta 30 grados centígrados, una radiación solar intensa y viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.
Además, se recomendó a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como no hacer ejercicio en áreas al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
El Papa y Bono en defensa del medio ambiente
Por otra parte, la CAMe recomendó facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes, evitar el uso de aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier otro producto que contenga solventes.
También se debe recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. Se deben revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
A su vez, los vehículos de uso particular con holograma 1 y 2 no podrán circular por las calles de la capital, al igual que los automotores con holograma doble cero con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??